Gendarmería se presentó en una clase pública por Santiago Maldonado

18
Estudiantes del profesorado se encontraban hoy en una clase pública pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y se les presentaron uniformados de Gendarmería Nacional. Ocurrió esta tarde, frente al Instituto Superior Olga Cossettini, de Sarmiento al 2900. “Hemos hecho un montón de actividades y nunca pasó nada. Justo hoy que hacemos esto por Santiago se presentan. Es muy simbólico, muy raro todo”, dijo a La Capital una alumna del instituto.
La estudiante dijo que la sensación que les quedó a todos fue de “amedrentamiento”. La charla transcurría en el frente del instituto, con la calle cortada con unos bancos para que fuera abierta y pública. Hasta que aparecieron primero dos gendarmes armados caminando, luego se los escuchó comunicarse con alguien y al rato apareció una camioneta de la fuerza, contó la alumna. A cuadra y media de este instituto (por San Martín al 2800) hay un destacamento de Gendarmería.
Según describió la joven, los uniformados se pararon delante de los bancos donde también estaban los carteles pidiendo por Santiago Maldonado y luego cruzaron unas palabras con uno de los estudiantes, en una clara actitud de “amedrentamiento”.
“Lo llamativo es que hemos realizado cientos de actividades y nunca vinieron. Hoy que pedimos por Santiago se presentan. Y más en el contexto que estamos viviendo”, agregó.
Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto pasado, cuando participaba de una manifestación en Chubut. Familiares, amigos y compañeros de militancia reclaman que se investigue a la Gendarmería, ya que acusan directamente a esa fuerza por la desaparición. La Justicia caratuló la causa como desaparición forzada.