Mercantiles no ven una “salida consensuada” en la ley de descanso dominical

9
Foto TW Walter Pereyra

Mañana se llevará a cabo la audiencia de conciliación convocado por la Corte Suprema de Justicia para buscar un acuerdo sobre la ley de descanso dominical.

El abogado Nicolás Mayoraz, representante de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, se mostró pesimista en cuento a la posibilidad de encontrar una salida consensuada.
En declaraciones a La Ocho, el abogado del gremio mercantil sostuvo que “cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con la constitucionalidad de una ley no hay una posibilidad de tranzar. La ley de descanso dominical es constitucional o no lo es”.
“Acá está comprometido el interés público. No es como un conflicto entre intereses privados donde uno puede negociar y llegar a una transacción o conciliación. De todos modos, siempre que la Corte nos llame estaremos ahí para escuchar. No sabemos en qué consiste este aparente empate de votos entre los integrantes de la Corte”, sostuvo Mayoraz.
El abogado laboralista dijo que hay “una situación bastante confusa. La ley orgánica del Poder Judicial establece que en caso de empate tiene que desempatar con su voto el presidente del tribunal si es dirimente. Entonces acá no se estaría aplicando la ley orgánica. Mañana nos informaremos de cuál es el motivo de hacer una conciliación y qué se planteará en esa reunión”.
“La posición de Empleados de Comercio es firme. La discusión sobre el descanso dominical es una cuestión institucional”, sostuvo Mayoraz.