El representante inglés de Mefro Wheels le mandó una carta de agradecimiento a Lifschitz

15

El lunes la ex Mefro Wheels retomará su actividad en la planta de llantas de acero que ahora será gestionada por la autopartista santafesina Cirubon. Una primera tanda de 15 obreros ingresará el lunes a realizar tareas de acondicionamiento, con la perspectiva de retomar la producción en 15 ó 20 días.

Tras esa resolución, el representante de la parte empresaria vendedora de Mefro Wheels a Cirubon, Wolf Waschkuhn, le mandó una misiva al gobernador Miguel Lifschitz, con quien se reunió en Londres cuando transcurría el conflicto para buscar alternativas.
A continuación el texto y la respuesta del mandatario santafesino:
Estoy seguro de que han seguido con interés los eventos en Mefro Wheels Panamerica desde nuestra última visita. El concurso preventivo, presentado en la Corte de Rosario, fue finalmente aceptado el 22 de agosto. Desde entonces, la compañía ha sido protegida de cualquier acción coercitiva, que había sido mi intención durante muchos meses. En virtud de la apertura del procedimiento, entró en vigor el contrato de arrendamiento con Cirubon.
La planta se reabrirá el lunes 11 de septiembre con la entrada de los primeros trabajadores en la planta. Esto será acompañado por un comunicado de prensa.
Si bien ha tomado algún tiempo y el proceso no ha terminado, hemos sido colectivamente capaces de superar muchos obstáculos.
En esta importante coyuntura, quisiera expresar mi sincera gratitud a todos los que contribuyeron, notablemente Gobernador Ing. Lifschitz, el Ministro Contigiani, nuestro abogado Fabio Cerrutti Sacco, Ricardo Cicarelli y mi amigo el Dr. Carlos Mack.
Claramente, el renacimiento de la empresa sólo ha comenzado y tiene que hacerse mucho mas . Si seguimos trabajando en el mismo espíritu de colaboración y con perseverancia, estoy seguro de que la segunda parte del viaje será exitosa y gratificante para todos los involucrados: gobierno, Thor, Grupo Cirubon y los empleados.
Muchas gracias de nuevo.
La respuesta:
Estimado Wolf
Gracias por su correo. Finalmente, nuestros esfuerzos conjuntos parecen encaminar el destino de Mefrowheels Panamericana. Estaremos acompañando la reapertura el lunes 11 de septiembre con gran satisfacción.
Comparto sus palabras Wolf, y agradezco la buena voluntad, el compromiso y la confianza para llegar hasta aquí. Siempre he creído en el diálogo como la mejor herramienta para encontrar soluciones superadoras. Esta experiencia lo reafirma.
Como le comentara en nuestro último encuentro en Rosario, espero que nuevos planes nos pongan en contacto.
Santa Fe necesita de proyectos que motoricen su capacidad industrial y en nuestro gobierno encuentra un equipo atento a colaborar para hacerlo posible.
Un abrazo,
Miguel Lifschitz