“Volver a enseñar religión en las escuelas es retrotraer la educación argentina más de cien años”

66

La pedagoga Adrian Puiggrós dijo que sería “un retroceso” volver a implantar la enseñanza religiosa en las escuelas públcias, tal como propuso el ministro de Eduación Esteban Bullrich.
“Me parece que es retrotraer a la educación argentina más de cien años. En la ley 1420, que tanto defendió el radicalismo siempre, aparece claramente que no se puede incluir en el currículum la enseñanza de las religiones”, sostuvo Puiggrós a “El primero de la mañana” de La Ocho.
Al inaugurar obras en una escuela de Corrientes, ayer el ministro de Educación dijo: “Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”.
“Este es un país de inmigración y claramente es un problema que estuvo resuelto hace muchísimo tiempo. Y sólo en los gobiernos más reaccionarios se volvió a incluir la enseñanza de la religión en las escuelas”, agregó Puiggrós, doctora en Educación y exministra de Educación bonaerense.

No hay comentarios