El abogado de Matías Messi dijo que una de las hipótesis es que hayan plantado el arma

6
Matías Messi, hermano de Lionel, se encuentra detenido acusado del delito de portación ilegal de arma. El joven de 35 años permanece internado en el Sanatorio Parque donde se recupera de una cirugía reparadora que se le realizó en el rostro tras el accidente que sufrió el jueves a la madrugada en el río Paraná a la altura de Fighiera.
En diálogo con el programa “Zysman 830” de La Ocho, el abogado de Matías Messi, Froilán Ravena, entregó detalles del proceso imputativo y abrió “sospechas” sobre la pistola calibre 380 e incluso aseguró que la posibilidad de que la hayan plantado, “es una de las hipótesis” que se manejan.
“Se formalizó el acto imputativo, con la presencia del fiscal (José Luis) Caterina y el juez (Juan Andrés) Donnola, el fiscal en su atribución le achacó la figura de portación de arma de guerra. En la misma audiencia nos opusimos a esa calificación por entender que lo que le imputaban era una figura básica pero se dejaba de lado un atenuante que existe en el mismo artículo del código penal que establece que si el arma hallada no se puede comprobar que es utilizada con fines ilícitos, entonces baja sustancialmente la pena. Nosotros decimos que eso es lo que corresponde, pero el juez no resolvió esta cuestión ahí, ni la calificación del fiscal, ni nuestra oposición”, describió.
Además confirmó que se postergó la declaración de Matías Messi “porque no estaba en condiciones de hacerlo, es más, creo que ni se enteró de lo que ahí ocurría”.
Respecto al delito que se le adjudica de portación ilegal de arma de guerra en calidad de autor, dijo: “No se puede decir que la tenía. A él lo encuentran a la madrugada, el arma es hallada por personal de la PDI después del mediodía”, dijo para asegurar que “puede ser una hipótesis” que se haya plantado el arma en la embarcación.
“Es llamativa esa circunstancia, mucha gente estuvo en la lancha y no vio nada, ni la policía, ni el pescador, es algo que se va a tener que investigar, como abogado tengo sospechas”, dijo para expresar que se tendrá que determinar si es que Matías utilizó el arma.
En tanto admitió que no habló con su defendido. “Nunca tuve una comunicación con él, tenemos que ver la versión que nos brinda”.
Respecto a la mecánica del incidente aseguró que “las pruebas indican que se trató de un accidente náutico”.
“Hasta el 23 queda una custodia moderada, si le dan el alta antes, vamos a informar esta situación para ver cómo se sigue”, agregó para afirmar que “se trata del hermano de la persona más conocida del planeta y sufre las consecuencias”.