Cine

“Acusada”, la carta argentina

La película argentina interpretada por Lalis Espósito y Leo Sbaraglia llega a las salas del país, junto con otros variados estrenos.

La película argentina “Acusada”, protagonizada por Lali Espósito y Leo Sbaraglia llega hoy a las salas rosarinas, junto con otros estrenos.

El filme de acción “Hotel de criminales”, el drama “La esposa” y la animada “Arriety y el mundo de los diminutos”, completan las novedades.

“Acusada”, no está basada en hechos reales pero se les parece bastante. Es que hay mucha similitud con el caso de Lucila Frend y Solange Grabenheimer, un hecho policial que ocupó largas horas de debates televisivos y páginas de policiales en los periódicos de todo el país.

Al igual que en ese crimen de la vida real, en el filme, las protagonistas son dos amigas, una de ellas es señalada por el asesinato de la otra. Otra coincidencia, ambas provienen de una familia de clase media acomodada.

El filme de Gonzalo Tobal, que fue la única producción argentina nominada para competir por el León de Oro en el festival de Venecia, es sin dudas un drama que se aleja del thriller y el policial clásico. Aquí no importa tanto quién es el asesino, sino cómo se afecta la vida de los involucrados en el crimen.