Clásico charrúa

“Agarrate Catalina” está de festejo

La murga uruguaya liderada por Tabaré Cardozo cumple 17 años y se presenta esta noche desde las 21.30 en el Galpón de la Música (avenida Estévez Boero 980) con su show "15 2".

La murga uruguaya Agarrate Catalina cumple 17 años y lo festeja esta noche desde las 21.30 en el en el Galpón de la Música (avenida Estévez Boero 980).

La banda liderada por Tabaré Cardozo presentará “15 2”, además de sus éxitos a lo largo de carrera.

Agarrate Catalina es la murga más premiada y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la llevó a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística de su país.

El carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero y combina festividades tanto de origen europeo como africano.

Más específicamente, el carnaval montevideano es un gran festival de teatro popular de 45 noches, lo que la erige en la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay.

Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular.