Villa Gobernador Galvez

Asesinan a tiros al papá de un nene que se ahogó en una colonia de vacaciones

Gastón Gallardo fue acribillado frente a su casa. En diciembre su hijito había muerto en una pileta por lo que hay tres imputados. Analizan posible vínculos.

Gastón Gallardo, el padre del nene de 4 años que el pasado 13 de diciembre falleció ahogado en una pileta de la colonia de vacaciones de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, fue asesinado a balazos ayer a la tarde cuando estaba en la puerta de su casa de la vecina localidad. Entrada la noche su abogado, Raúl Superti, dijo desconocer los motivos del ataque y aseguró que ayer a la mañana había estado con su cliente en Fiscalía para saber sobre la continuidad de la causa que por ahora tiene tres imputados. En ese marco, el profesional aseguró que su cliente no le dijo en ningún momento que estuviera amenazado.

Gallardo fue atacado poco después de las 18 de ayer en Avellaneda al 2000 de Villa Gobernador Gálvez por dos hombres desde una moto de 110 centímetros cúbicos, según los primeros informes recabados por la Policía de Investigaciones. Efectuaron al menos seis disparos y tres de ellos perforaron el pecho y el abdomen del hombre que pedía justicia por la muerte de Francesco, su hijo de 4 años ahogado en una pileta de una colonia de vacaciones.

Por el deceso del nene la fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó por homicidio culposo en calidad de autores a tres personas que están en libertad. Son Brian M. y Carla P., docentes del grupo, quienes fueron inculpados por no haber cuidado a los menores a su cargo “provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción muerte”. Y el guardavidas Mario B., que era el garante de la integridad de los chicos y que “no realizó la vigilancia que debía realizar”.