CAJ

Asisten judicialmente a adolescente victima de abuso

Comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juicio oral y público contra J.O.C., a quien se acusa de haber abusado sexualmente de una adolescente.

Integrantes de la Oficina de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro de Asistencia Judicial de Rosario (CAJ), dependiente de la dirección provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, actúa en defensa de la víctima de un caso de abuso sexual.

Desde el comienzo de la investigación, la víctima fue asistida por los abogados Valentín Hereñú y Martina Guirado, integrantes de la Oficina de Delitos contra la Integridad Sexual del CAJ. La jueza asignada para el juicio oral y público es la Mónica Lamperti, mientras que por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) interviene la fiscal Nora Marull, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales de la 2ª Circunscripción.

El debate comenzó este miércoles con los alegatos de apertura y se extenderá durante cinco jornadas, debido a la importante cantidad de testigos que participarán de las distintas instancias.

El director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y titular de los CAJ, Fernando Sirk Marezca, afirmó que “el equipo del CAJ ha hecho un gran trabajo en la preparación de este juicio y esperamos que esto se vea plasmado en el resultado del debate. Entendemos que las pruebas que presentaremos llevarán a los jueces a la convicción sobre la culpabilidad del acusado. Seguiremos al lado de las víctimas hasta el final y esperamos lograr una condena ejemplar”.

CENTROS DE ASISTENCIA JUDICIAL
El objetivo de los CAJ es garantizar el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación penal. El usuario puede presentarse solicitando respuestas para diferentes problemas en tanto víctima o testigo de un delito. De esa manera comienza a recorrer un camino con el apoyo y asesoramiento técnico de abogados, trabajadores sociales y psicólogos.