Sin techo

Aumenta la rescisión de contratos de alquiler

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe advierten por el creciente número de inquilinos que no pueden pagar y deciden terminar el vínculo.

La crisis económica en Argentina no se detiene. Una muestra más de lo que está ocurriendo con el poder adquisitivo de los ciudadanos llegó desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe donde se confirmó el incremento de rescisiones de los contratos de alquiler.

El presidente de la Cámara, Walter Govone, explicó: “Son cuestiones que preocupan y que hace mucho no se veían. Esto es consecuencia de la turbulencia económica en la que está el país”. Y agregó: “Las rescisiones se dan no porque hayan aumentado los alquileres, sino porque con los incrementos de tarifas y el costo de la canasta básica, se complica pagar la vivienda, por lo que se reubican en inmuebles de menor valor o directamente se van”.

Govone explicó que en lo que respecta a las venta, “se está dando una cuestión paradójica”

“Hay compradores que salieron al mercado porque la devaluación benefició a los que ahorraron en dólares”, explicó. “Han mejorado la capacidad de compra”, agregó.

Por último, Govone reiteró que “los corredores no representamos a los propietarios. Somos profesionales que intermediamos entre un locador y un locatario. Nosotros no fijamos los precios”.