A cuidarse

Aumentan las consultas en hospitales

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, brindó recomendaciones por los casos de la bacteria sreptococcus pyogenes.

La bacteria sreptococcus pyogenes ya se cobró la vida de seis personas en una semana y causó alarma en toda la sociedad.

Uno de los fallecidos fue en Rosario y en este contexto, desde Salud Pública, indicaron que aumentaron las consultas en los hospitales.

El secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, brindó recomendaciones al respecto: “La preocupación se traduce en un aumento del número de consultas en las guardias de nuestros hospitales, alrededor de un diez por ciento más en el comienzo de esta semana. No podemos hablar de saturación, pero si tenemos que estar atentos”.

Caruana también explicó  que lo importante es asistir al médico de cabecera o clínico y que “la guardia quede como último recurso”. “Siempre es mejor que nos vea nuestro médico que es el que más nos conoce”.

Por otra parte, detalló que hay consultar ante la presencia de dolor de garganta, síntomas compatibles con faringitis o lesiones en la piel.

“Hagamos una consulta clínica, donde se diagnostica o descarta si es viral o bacteriano. SI es bacteriano y es por este germen se da un antibiótico que en 24 horas la persona deja de contagiar”, expresó sobre el procedimiento a realizar ante el sreptococcus pyogenes.