Crisis económica

Aumento del 11,8 por ciento para los jubilados a partir de marzo

Además, habrá otro incremento en junio que será del 10,8. La sumatoria de ambos porcentajes son para palear la inflación prevista para el primer trimestre del año.

En marzo los jubilados y pensionados cobrarán un aumento del 11,83 por ciento, gracias a la Ley 27.426. Además, habrá otro incremento en junio que será del 10,8. La sumatoria de ambos porcentajes son para palear la inflación prevista para el primer trimestre de este año.

El objetivo de este año es no quedar en grandes pérdidas como ocurrió en el 2018, cuando el incremento fue del 28,46 por ciento y la inflación llegó al 47,6, significando una pérdida de 19,1 puntos (13 por ciento).

Los beneficiarios del incremento, según informa Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), son cerca de 17,8 millones de personas, número que se reparte entre 6,9 millones son jubilados y pensionados, 1,7 millón beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones universales para el adulto mayor y 9,2 millones de Asignaciones Universales por Hijo.