Elecciones 2019

Bielsa lanzará hoy su candidatura a gobernadora

El partido justicialista santafesino tendrá una interna abierta y competitiva entre Bielsa, Omar Perotti y los kirchneristas Marcos Cleri, Leandro Busatto y Marilin Sacnun.

María Eugenia Bielsa será candidata a gobernadora de Santa Fe, y lo anunciará hoy en la capital de la provincia.

En medio de una expectativa creciente, que se inició hace casi un semestre, la ex vicegobernadora decidió en las últimas horas acelerar los pasos y definir su postulación.

Hoy por la mañana, en un local de la ciudad de Santa Fe, ubicado en Obispo Principe 781, hará una conferencia de prensa en la que anunciará su postulación a gobernadora. No habrá nombres de candidatos a integrar la lista de legisladores ni tampoco su postulante a vicegobernador, porque quiere dejar abierta la posibilidad de alcanzar una lista de unidad en el peronismo santafesino.

El cierre de las nóminas operará el 22 de febrero, fecha límite para definir todas las categorías. El “sí” de la arquitecta disparará una interna muy competitiva en el Partido Justicialista. A la vez, desde Encuentro, nombre de la construcción que encabeza la dirigente rosarina, desmintieron que se haya definido un nombre para acompañar a Bielsa en la fórmula.

“Más que el anuncio de mi candidatura daré a conocer la construcción del espacio, que invierte la lógica habitual de la política. Ha sido desde abajo hacia arriba, con equipos en distintas áreas”, dijo Bielsa.

De este modo, el PJ santafesino tendrá una interna picante, abierta y competitiva entre Bielsa, Omar Perotti y los postulantes kirchneristas (Marcos Cleri, Leandro Busatto y Marilin Sacnun). Políticamente, es casi seguro que la oferta kirchnerista se reducirá a un nombre.