Concejales buscan definir esta semana el futuro de 500 chapas de taxis

Los concejales rosarinos buscarán avanzar en un acuerdo esta semana sobre el futuro de las 500 chapas de taxis, que a fines de mayo se les otorgó una prórroga por 90 días, ya que comenzaban a vencerse progresivamente sus licencias otorgadas diez años atrás por ese lapso.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo se reunirá hoy a las 9 para tratar el tema. Se prevé que asistan las distintas cámaras de dueños de taxis y del Sindicato de Peones. El objetivo tratar de llegar el jueves al recinto con una propuesta consensuada. Por eso también están previstos una reunión con los ediles que no están en la comisión para pulir una propuesta que pueda llegar a ser votada el próximo jueves.

El compromiso de los concejales de los distintos bloques fue tratar el tema de estas 500 chapas de taxis después de las Paso pero antes de las elecciones de octubre. “El objetivo es encontrar una solución entre esta semana y mediados de septiembre”, dijo Carlos Comi, ayer al ser consultado, quien insistió en que “nadie está pensando en dejar sin trabajo a nadie”.

Vale recordar que la Intendencia no envió al cuerpo ninguna propuesta formal y las iniciativas que aún están en danza no terminan de articularse en un solo proyecto que pueda ser aprobado en el recinto.