por mejoras salariales

Contundente plan de lucha de los docentes universitarios

No habrá clases mañana, pasado, jueves y viernes de esta semana. Nación mantiene su postura firme en la negociacion y ofreció una cifra que los docentes consideraron como una "migaja".

Los docentes universitarios pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), se sumaran a la medida de fuerza dictada por la CTA nacional de la que también es participe la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Con este plan de lucha, se configura una semana sin clases donde sólo se abrirán las aulas el día miércoles, pero los docentes no pondrán faltas a quienes decidan viajar al Congreso para ser parte de la votación por la legalización del aborto.

En un comunicado emitido este domingo por la Central de Trabajadores Argentinos al que se sumo COAD,  informaron que la medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI), así como en la exigencia de paritarias libres para todos los sindicatos. “Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, resaltó la secretaria general de la COAD, Laura Ferrer Varela.

“El paro general es una medida de fuerza imprescindible ante el enorme ajuste del gobierno. Ante semejante ajuste, el inmovilismo del triunvirato de la CGT exaspera cada vez más y pone en evidencia su colaboracionismo con el gobierno de Macri. Que les quede bien claro: el pueblo va a estar en las calles con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”, agregó.