Cuatro homicidios en 24hs.

Creció la cantidad de homicidios

El ministro de Seguridad de la provincia aclaró que a pesar de este rebrote "han disminuido los heridos de arma de fuego en Rosario".

“Nuestra responsabilidad es esclarecer los crímenes. En estos momentos tenemos un índice de esclarecimiento superior del 70 por ciento y en algunos momentos llegamos a un 80 por ciento de identificación de quienes habían cometido esos delitos”, afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acerca la última secuencia de homicidios (cuatro en menos de 24 horas) que sacudieron a Rosario.
El responsable del área de seguridad se refirió a los cuatro de crímenes que se produjeron entre miércoles y jueves, luego del acto de presentación de la Escuela de Investigaciones de la Policía de Santa Fe.
Capacitación profesional. En contacto con la prensa, Pullaro habló primero sobre la Escuela de Investigaciones que fue presentada hoy.
Violencia urbana. Acto seguido, el ministro fue consultado sobre la última secuencia de homicidios, cuatro en menos de 24 horas, que volvieron a sacudir a la ciudad. En ese sentido, remarcó que su gestión “trabaja en la contención para bajar la violencia en la provincia y en Rosario, particularmente. Tuvimos un rebrote de violencia en los primeros meses del año. Eso puede tener explicación. El juicio a la banda de Los Monos y una pelea muy encarnizada entre dos grupos criminales que tenían vínculo con el narcomenudeo y se cobraron varias muertes”.
“Tiene que ver con una de las tantas reformas que se llevan adelante. El gobernador nos pidió que tuviéramos la mejor policía del país y eso implicaba pensar una nueva fuerza”, remarcó, y enseguida agregó: “En esta gestión invertimos mucho en la formación del personal policial. Esta Escuela de Investigaciones era el último punto que nos quedaba por desarrollar. El impacto de esto lo verán las próximas generaciones de policías. Estas son las reformas que tenemos que dejar para que nuestra policía sea la mejor del país”.