Medida de fuerza

¿Cuáles serán los servicios afectados por el paro de la CTA y Camioneros?

La medida de fuerza se da por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por la medida de fuerza que CTA y Camioneros llevarán adelante serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día en Rosario: el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos), la recolección de residuos y el reparto de correo.

En su discurso, el dirigente camionero, Hugo Moyano, aseguró que no van a cortar rutas ni van a “hacer nada que no corresponda” y que “no tenga que ver con el derecho” a realizar un paro en reclamo por los salarios de los trabajadores, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

La mayoría de las paritarias vienen cerrando en un 15% cuando se pronostica una inflación por encima del 25% (hay consultoras que la ubican sobre el 30%).

Los recolectores de Rosario anunciaron que se sumarán al paro del gremio Camioneros por lo que no habrá recolección de residuos.

En cuanto a la educación, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no habrá clases, ya que la COAD adhiere. Tampoco habrá actividades en las escuelas públicas, ya que Amsafe se sumó a la medida de fuerza y convocó a una movilización hasta la bolsa de Comercio.

Quienes esperaron hasta entrada la tarde de este martes para tomar una decisión, fueron los docentes privados nucleados en SADOP quienes se sumarán a la huelga que afectará a todas las escuelas de la provincia de Santa Fe.