A sala llena

Cuatro estrenos y una “Favorita”

Se renueva la cartelera en Rosario y llega la producción nominada a diez premios Oscar con la actuación de Emma Stone.

Cuatro estrenos renuevan este jueves la cartelera en los cines de Rosario. Entre los títulos se destacan “La favorita”, nominada a diez premios Oscar, y “La Gran Aventura Lego 2”. Además se presenta el film argentino “El tío” y la película de terror “Escape Room”.

La favorita (The Favourite): A principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia. La frágil reina Ana ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill, gobierna el país en su lugar. Una nueva criada se gana la simpatía de Sarah y ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Su creciente amistad con la reina le abre la oportunidad de cumplir con sus ambiciones. Con Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Olivia Colman y Joe Alwyn. Dirección: Yorgos Lanthimos. Biografía. Historia. Hungría, Reino Unido, EEUU.

La Gran Aventura Lego 2 (The Lego Movie Sequel): Tras cinco años de tranquilidad, el universo Lego enfrenta una nueva amenaza: los Lego Duplo llegan desde el espacio con la intención de destruirlo todo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos. Dirección: Mike Mitchell, Trisha Gum. Animación. En 2, 3 y 4D.

“Escape Room”: Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Desconocen las condiciones del juego y sólo saben que el ganador obtendrá un premio de diez mil dólares. Los rompecabezas y los enigmas a descifrar no solo pueden hacer daño, sino llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Con Deborah Ann Woll, Tyler Labine y Logan Miller. Dirección: Adam Robitel. Thriller, terror. EEUU.

“El tío”: A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca? Con César Bordón, Valentino Barone y Vanesa Maja. Dirección: María Eugenia Sueiro. Drama. Argentina.