Secretaría de Estado de la Energía

Cursos del sistemas solares fotovoltaicos

El gobernador Miguel Lifschitz participó del acto de apertura y destacó la importancia de capacitarse para tener una posibilidad de trabajo o generar un emprendimiento.

El gobernador Miguel Lifschitz participó en la ciudad de Santa Fe, del acto de apertura del curso de Introducción a la Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, organizado por la Secretaría de Estado de la Energía.

“Es sorprendente la enorme convocatoria que han generado estos cursos en la provincia. Uno podría pensar, como primera respuesta frente a esta convocatoria, que se trata de una posibilidad de un trabajo, de una fuente laboral y de una alternativa para conseguir un empleo o para generar un emprendimiento. En estos tiempos eso es muy importante”, aseguró el gobernador durante el acto que se realizó en el Teatro Luz y Fuerza.

“Es imposible pensar el mundo sin energía. La energía mueve a la industria, a la actividad económica y la vida cotidiana. Es más, necesitamos cada vez más energía porque queremos más desarrollo, más crecimiento e incluir socialmente a muchos sectores de nuestro país que hoy están marginados del consumo y de condiciones de calidad de vida razonables”.

Además, Lifschitz analizó: “Este es un gran desafío pero también es una gran oportunidad. Las fuentes laborales que este tipo de proyectos van a ir produciendo en los próximos años van a ser muy importantes. Además ustedes van a ser partícipes de este cambio de paradigma, pueden difundirlo y ayudar a construir una cultura del uso de energías alternativas”.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, felicitó a los presentes “por querer ser parte de cosas nuevas, por innovar, por ser partícipes de un futuro. Vemos que hay una comunidad que está tratando el tema renovable y en Santa Fe es muy grande”.

“Somos una provincia con mucho potencial, tenemos mucha responsabilidad, las energías renovables son parte de un modelo que permite integrarnos, que tienen que ser parte de la vida, de la gente, para que seamos más responsable con los consumos que hacemos”, indicó Geese.

El curso está destinado a técnicos y electricistas; docentes y alumnos avanzados de carreras afines; y emprendedores vinculados a los servicios de dimensionamiento e instalaciones de energía solar fotovoltaica.