Crisis económica

Demoras en los accesos por paro nacional de fleteros

Los camiones de cereales iniciaron en Santa Fe una medida de fuerza por tiempo indeterminado que afecta el tránsito en rutas y arribo a los puertos.


Los camiones fleteros de cereales iniciaron en Santa Fe una medida de fuerza que afecta con demoras el tránsito en rutas y accesos a los puertos, informó la Agencia de Seguridad Vial provincial.

El paro iniciado esta mañana por los camioneros pertenecientes al Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina es en reclamo al “aumento de los insumos en el sector”, que según un comunicado de gremio, “hace inviable desarrollar con normalidad la actividad”.

Al respecto la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, informó que los camioneros manifiestan en los siguientes puntos: RN 11 y RP 10, altura de Puerto General San Martín; RN 34 y RN A012; RN 11 y RP 91, altura de La Ribera; RN 34 Y RP 66, altura de Cañada Rosquín; Autopista Rosario-Santa Fe, km 141, altura Sauce Viejo; RN 11, altura de Nelson.

El organismo aclaró que el tránsito liviano y vehículos de carga que no transportan granos circulan con demoras y que los manifestantes solo impiden la circulación de camiones cerealeros.

Asimismo, indica que uno de los sitios con mayores complicaciones es la autopista Rosario-Santa Fe, donde este jueves se registran importantes demoras entre los dos accesos a la localidad de San Lorenzo para ir en dirección a las terminales portuarias.

El paro decretado por Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, comenzó a nivel nacional por tiempo indeterminado y se circunscribe a las ramas cerealeras y puertos.