se levantó la toma

Despues del histórico paro, nueva intancia paritaria para los docentes universitarios

Desde COAD confirmaron que el lunes próximo habra una nueva intancia de negociacion con el ministerio de Educacion de la Nación.

Foto: Diario La Capital

Este viernes a las 7.30 finalizó la vigilia que levaron adelante los estudiantes y docentes de la UNR en el Rectorado de calle Maipu a 1000 por el reclamo salarial y  en defensa de la educación pública. En ese momento se confirmó que el próximo lunes habrá una reunión paritaria con el gobierno nacional.

Laura Ferrer en el acto de este jueves frente al Rectorado de la UNR

Laura Ferrer Varela, titular del gremio que agrupa a los docentes de la UNR, afirmó en la mañana de este viernes a los medios que se logró en estas últimas horas una nueva instancia de dialogo para reiniciar las negociaciones salariales

“Nos convocaron a la mesa de negociación salarial para el lunes. No tenemos muchas expectativas. Creemos que lo máximo que nos pueden ofrecer es lo mismo que le ofrecieron a los docentes de la provincia de Buenos Aires, que los gremios rechazaron”, dijo.

Sin embargo, Ferrer Varela dijo que los docentes “mantienen las esperanzas. Creemos que la convocatoria del gobierno fue por la masiva movilización de ayer. Con estas marchas le vamos a seguir mostrando al gobierno que no podrá tocar a las universidades. Y el jueves vamos a ser cientos de miles en la marcha que se hará en Buenos Aires”.