Austral Construcciones

Disponen la quiebra de la constructora de Lázaro Báez

La Justicia dispuso la quiebra de la compañía insignia del empresario denunciada por desvío de fondos públicos.

La Justicia dispuso la quiebra de Austral Construcciones, la compañía insignia y más sospechada del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por fraude al Estado Nacional.

La constructora recibió durante el gobierno de los Kirchner 52 contratos por 46.000 millones de pesos, licitaciones que según la justicia estuvieron plagadas de irregularidades. La quiebra fue decretada por la jueza comercial María José Gigy Traynor.

“Déjese constancia en tal comunicación que en virtud del decreto de quiebra, Austral Construcciones S.A. ha quedado desapoderada de pleno derecho de los bienes que integran su patrimonio al día de la fecha, como así también de aquellos que adquiera hasta su rehabilitación; encontrándose tal patrimonio bajo la administración del síndico”, sostuvo la magistrada.

La jueza llamó además a que la empresa y terceros “entreguen al síndico los bienes que tengan en su poder, al igual que los libros de comercio y demás documentación -que en su caso llevare- relacionada con su contabilidad, previniéndoles a los terceros la prohibición de hacer pagos a la fallida, bajo apercibimiento de considerarlos ineficaces”.

En esta línea se dispuso la “inhabilitación definitiva de la fallida en los y de sus administradores por el término de un año desde la fecha de decreto de quiebra, la cual cesará de pleno derecho el día 27 de junio de 2019”.