Villa Gobernador Gálvez

Docente que adulteró certificado deberá realizar donaciones a un hospital

La maestra falsificó un documento médico para justificar una ausencia en la escuela técnica Mariano Moreno.

Una docente de Villa Gobernador Gálvez deberá cumplir una serie de medidas de conducta luego de haber falsificado un certificado médico para justificar una ausencia en la escuela técnica Mariano Moreno de dicha localidad.

En la probation resuelta determinó que la maestra deberá realizar donaciones por el termino de un año, de cumplimiento mensual, por la suma de 500 pesos mensuales al hospital de Niños “Victor J. Vilela”.

Además, la docentes deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o de consumir estupefacientes y someterse al Control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciario, por el termino de un año.

El acuerdo fue sellado en una audiencia de suspensión del juicio a prueba. La medida de probation fue avalada por el juez Alejandro Negroni, que hizo lugar al acuerdo presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de la docente condenada por el delito de “uso de documento privado falso”, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Damian Cimino le imputó a la docente el hecho ocurrido en noviembre de 2016 cuando presentó a la escuela técnica Mariano Moreno Nº 680 de Villa Gobernador Gálvez, un certificado a su nombre, con el fin de justificar su inasistencia. El certificado se hallaba adulterado en su fecha.