Callao al 100 bis

Dudosa muerte de un hombre en un hotel de Pichincha

La víctima de 37 años fue encontrado por una persona de limpieza y presentaba un golpe en la nuca. Se investigan las causas del hecho.

Un hombre de 37 años fue encontrado muerto ayer en un hotel de Pichincha y se tratan de establecer las causas.

El cuerpo fue descubierto por una mucama que se preparaba para limpiar la habitación 35 del hotel Oviedo, cuando al tocar la puerta descubrió con horror un charco de sangre que se deslizaba por debajo de la puerta. Inmediatamente, llamaron a la policía.

Cuando la fiscal Valeria Piazza y los efectivos de la Policía De Investigaciones (PDI) llegaron al hotel debieron forzar la puerta de la habitación para entrar. Algo impedía abrir la puerta. Allí vieron, sobre el marco, el cuerpo del hombre, identificado como Rodolfo Cavalli. En la habitación no había desorden ni ventana forzada.

Cavalli estaba alojado allí desde el 27 de diciembre pero vive en Rosario, en Stephenson al 200, en barrio Industrial. Trascendió que se encontraba en el hotel por una serie de problemas personales. A la puerta del hotel llegaron móviles policiales y medios de prensa. Luego de abrir la habitación los policías se entrevistaron con el personal. Nadie escuchó nada. Los minutos pasaron y lo que se tomaba como un misterioso homicidio dejó lugar a la incógnita por la causa de la muerte, que se tornó confusa.

En un primer momento el deceso se estimó como dudoso, pero la fiscal Piazza decidió esperar el informe de autopsia para dar por iniciada la investigación, o bien finalizarla.

Según las primeras informaciones policiales el hombre estaba “de espaldas con la cabeza hacia el sur y le brotaba sangre de la zona de la nuca, se apreciaba como sin vida”. Cuando llegó un móvil del Sistema Integrado de Salud, Sies, el médico actuante certificó su muerte por causas a evaluar.

Desde el Ministerio Público parecían descartar de arranque la idea de un asesinato. “Fue hallado en horas de la mañana por personal del hotel, se trata de Rodolfo C. De 37 años oriundo de Rosario. Según los primeros indicios el cuerpo presenta un corte en el cuero cabelludo que en principio se presume pertenecería a un golpe provocado por la caída y no presentaría signos de violencia externa. La Fiscal Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos ordenó se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para la autopsia correspondiente y solicitó al gabinete criminalístico de PDI la planimetría, fotografías, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a personal del lugar y vecinos. Interviene personal de la comisaría 7º por razones de jurisdicción”.