Preocupante

El 48 por ciento de los chicos argentinos son pobres

Un informe de Unicef reveló que la cifra corresponde a chicos y adolescentes del país cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta básica.

Un informe de Unicef reveló que el 48 por ciento de los niños y adolescentes en Argentina son pobres. Según explicaron, la cifra corresponde a aquellos “cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta de bienes y servicios básicos”.

A su vez, especificaron que de esta mitad un 20 por ciento corresponden a casos severos, y más del 8 por ciento en hogares con ingresos no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria. Por otra parte, el organismo señaló que “la mayor incidencia de pobreza monetaria para el total de la población se observa en los hogares extendidos, y la pobreza infantil es mucho más elevada en los hogares monoparentales”.

En tanto, de acuerdo con la región, el estudio detalla que en el centro del país “pesan más las privaciones en protección, mientras que en el noroeste tiene fuerte preponderancia el acceso al agua segura para beber”.