El Aurus contra ‘La Bestia’: Comparan las limusinas de Putin y Trump

El nuevo vehículo del presidente ruso tiene un motor más potente, mientras que el modelo de su homólogo estadounidense es más pesado.

Si hay algo que une al Kremlin con la Casa Blanca es su querencia por los automóviles de gama alta, según señala Newsweek. La revista ha comparado la limusina de marca Cadillac de Donald Trump con el lujoso Aurus del nuevo proyecto ruso conocido como Kortezh estrenado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el día de su investidura.

Según los expertos, el Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: ‘aurum’, ‘oro’ en latín, y ‘rus’ por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls Royce Phantom y Rolls Royce Ghost, aunque para su creación los expertos rusos contaron con la asistencia de las empresas automovilísticas alemanas Porsche y Robert Bosch.

La limusina de Putin está equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor, mucho más potente que el motor de 8 cilindros del Cadillac de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la limusina de Trump pesa 7,5 toneladas: 1,5 toneladas más que su análoga rusa.

Como era de esperar, el Aurus, así como otros automóviles de la familia Kortezh, destaca por su alta seguridad, por lo que no integrará sistemas de los populares ‘smartphones’. De esa forma se pretende evitar el riesgo de posibles fugas de datos al conectar el teléfono al automóvil.

Si bien la limusina de Putin tiene una gran variedad de tecnologías avanzadas de defensa y comunicaciones incorporadas, la revista The Drive indica que estas herramientas no exceden las capacidades del potente pero más antiguo vehículo utilizado por su homólogo estadounidense.

Trump heredó su vehículo insignia, conocido como The Beast (‘La Bestia’), de su predecesor, el presidente Barack Obama. Esta limusina con licencia de General Motors fue construida en 2009 con la ayuda del Servicio Secreto de EE.UU., y sus cinco gruesas ventanas de una pulgada y sus puertas de ocho pulgadas de grosor lo distinguen rápidamente del típico modelo de GM, de acuerdo con Business Insider.