Polémica

El Colegio de Magistrados de Rosario, contra el nuevo protocolo de armas de fuego

El presidente de la entidad local, Gustavo Salvador, consideró "preocupante" y "peligrosa" la aplicación de la resolución firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El presidente del Colegio de Magistrados de Rosario, Gustavo Salvador, consideró “preocupante” y “peligrosa” la aplicación del nuevo protocolo que faculta a las fuerzas de seguridad nacionales al uso de armas de fuego.

La resolución firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habilita a partir de esta semana el uso de armas de fuego a las fuerzas federales “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”. La medida fue duramente cuestionada por organismos de derechos humanos, que llegaron a plantear que su implementación implica avalar el gatillo fácil y la pena de muerte”.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Salvador remarcó: “La situación es conflictiva. Hay un reclamo social que no puede desconocerse en cuanto a la situación de inseguridad que se da en la ciudad y en el país. Pero de ahí a reglamentar un protocolo en donde se especifica con mayor puntillosidad situaciones que ya están abordadas en el Código Penal, realmente es preocupante”.