El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, designó a su hija con un sueldo superior a los $100mil

El radical, quien también fue rector de la UNL, hizo gala del nepotismo en pleno "ajuste".

En medio de la polémica por los recortes en  el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el ex intendente radical de Santa Fe y actual embajador en Uruguay; Mario Barletta, designó a su hija Florencia Barletta,  con un cargo de Planta de Gabinete y un sueldo bruto de más de $150 mil.

Según la resolución 431/2018 del Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del pasado 9 de mayo, Barletta presta servicios en la Planta de Gabinete de la Secretaría de Articulación Científico y Tecnológica y pasará de cobrar un sueldo cercano a los $35 mil a un sueldo de $154 mil (lo que equivale a las 4814 unidades retributivas por un valor de $32,02 cada una).

Para los empleados del Ministerio que comanda Lino Barañao, la designación de Barletta es aún más agraviante frente a la política de despidos que implementó su titular entre 2016 y 2017.

Cabe recordar que hacia fines de 2017 se sucedieron una serie de tomas en el Ministerio como forma de reclamo ante el despido de 500 trabajadores del sistema científico tecnológico. En dicha ocasión, el ministro Barañao había justificado los despidos al aducir que no había un derecho adquirido porque dichos investigadores “no habían entrado” al organismo.