Pablo Biró, de Apla

“El plenario de la CGT no define nada”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas afirmó que no contempla la posibilidad de un paro porque no es un plan de lucha.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (Apla), Pablo Biró, afirmó que la situación que atraviesa la CGT “no tiene importancia” y “no define nada”.

La CGT realizará mañana un plenario de secretarios generales en el Teatro Empire y Biró afirmó: “El encuentro de mañana de CGT no tiene ninguna importancia. Este plenario es un órgano deliberativo que no define nada desde lo formal”.

El titular Apla fue crítico con la conducción de la central obrera al afirmar que “el accionar de la CGT es inconvalidable (sic)” asegurando que con la situación actual del país “todas las actividades deberían estar paradas”.

Respecto a las posibilidades de que el plenario defina alguna medida de fuerza, Biró reflejó que “un paro no es un plan de lucha” y es por eso que “desde la Corriente Federal de Trabajadores hicimos una propuesta de 27 puntos y renovar las autoridades”.

Sobre la situación económica y social, el gremialista señaló que “el gobierno es el culpable de nuestros males, no el FMI”.