Metas 2019

El presupuesto llega al Congreso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el proyecto que presentará el gobierno Nacional "es muy conservador". 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el proyecto de presupuesto 2019 que presentará el gobierno al Congreso nacional “es muy conservador”. 

“No nos queremos equivocar ni ser muy optimistas, sino ser prudentes. Más del 75 por ciento del presupuesto estará destinado a los sectores que más lo necesitan”, resaltó.

El funcionario comentó que en la reunión que el martes pasado mantuvo el presidente Mauricio Macri con gobernadores, “prácticamente la totalidad coincidió en que la Argentina necesita un presupuesto equilibrado”.

“Los ingresos del Estado tienen que cubrir los gastos. Eso, que parece obvio para cualquier familia, para la política es una novedad. Hace 70 años que la Argentina vive de prestado”, enfatizó Frigerio.

A su criterio, el país necesita “un presupuesto equilibrado para retomar la senda de crecimiento perdida en abril, calmar a los mercados y bajar la tasa de interés”.

“Es una señal fundamental que puede marcar un antes y un después. El déficit es la raíz de todos nuestros problemas económicos”, añadió.

Además, Frigerio adelantó que los detalles del proyecto “se van a conocer el lunes, cuando se informe a los diputados en el Congreso”.

En ese marco, el ministro evaluó que la situación económica del país “es complicada” y agregó: “Desde abril no entra un dólar a la región. Acá lo sufrimos más porque tenemos más déficit que otros países y, por eso, dependemos del financiamiento externo”.

“Por suerte, el apoyo internacional nos permitirá evitar tener que acudir al mercado financiero por los próximos dos años”, confió.