Por Fiestas

Empiezan los controles preventivos

La Municipalidad refuerza sus intervenciones en los espacios públicos y de control vehicular, desde este jueves a la tarde. Instan a sumarse al Programa del Conductor Designado para evitar el alcohol al volante

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, dispuso la realización, a partir de este jueves por la tarde, de operativos preventivos y de control vehicular y del espacio público en general por la Navidad, que se extenderán hasta el martes. La presentación de las acciones a desarrollarse fueron presentadas anoche en el barrio Pichincha, a través de la puesta en marcha en el lugar de un programa de concientización vial que contó con la participación especial del piloto Pedro Boero del equipo Martos Med de Turismo Nacional.

El anuncio de las intervenciones a efectuarse en el marco de la celebración de la Navidad tuvo lugar este miércoles a las 20, en la intersección de las calles Jujuy y bulevar Oroño, una zona representativa debido a la gran concurrencia de ciudadanos durante cada noche con fines recreativos. Según indicó el secretario Guillermo Turrin, en esta oportunidad, se puso en práctica el Programa Conductor Designado.

La iniciativa, que se ejecuta entre las direcciones de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y de Tránsito municipales junto al Gabinete Joven y la Agencia de Seguridad Vial provinciales, tiene como objetivo promover conciencia vial y responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo que sale a divertirse a bares y boliches, como conductor o conductora. Para ello, no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares.