Crisis económica

En lo que va del año ya cerraron 20 locales comerciales en el centro

La Asociación Casco Histórico comunicó que entre este primer mes del 2019 y los que bajaron sus persianas en 2018 ya suman 140 negocios vacíos.

Los locales céntricos siguen cerrando en este comienzo de año debido a la crisis económica. La Asociación Casco Histórico comunicó que en lo que va del primer mes de 2019 se vaciaron 20 negocios, los cuales se sumaron a los 140 cerrados hacia fin del año pasado.

Fabio Acosta, referente de los comerciantes del centro rosarino, planteó una escena cada vez más preocupante: el cierre sucesivo de comercios en el microcentro. “En lo que va del año llevamos contabilizados 20 locales que se vaciaron”, que se suman a los 140 que cerraron a fin de 2018, indicó. “La situación es dramática, ya lo veíamos venir, está muy claro para los pequeños y medianos comerciantes”, señaló.

Acosta consideró que la crisis se agudizó en 2018 “con los tarifazos, los aumentos de alquileres y la baja del consumo” y remarcó: “Así es muy difícil mantener las persianas levantadas”. Desde la asociación, apuntaron a “las vidrieras que muestran los carteles de liquidación por cierre o los dos por uno” y agregaron: “Esto que pasa es sumamente visible”.