Capital Federal

Encontraron muerto al periodista que estaba desaparecido

Martín Licata, quien había sido visto por última vez el sábado, fue hallado sin vida en un hotel del barrio porteño de Flores. Estaba atado y presentaba signos de ahorcamiento.

El periodista Martín Nahuel Licata Ibáñez (27) que había sido visto por última vez el sábado fue encontrado ese mismo día muerto, maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio del barrio porteño de Flores.

El cuerpo del joven estuvo como NN en la Morgue Judicial hasta que recién anoche sus familiares reconocieron su cuerpo, informaron fuentes policiales. Una cicatriz en el abdomen y las fotos tomadas al cuerpo permitieron una primera identificación de la víctima.

Según consignó Página 12, el periodista, que se desempeñaba en distintos medios como La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.

Licata fue hallado en un hotel ubicado sobre la calle Ramón Falcón al 3000, entre José Martí y Quirno. El cuerpo del joven fue encontrado dentro de la habitación por personal de limpieza. Según la Policía, estaba maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello.

Según las primeras investigaciones, la víctima habría ingresado al hotel con una mujer de 25 años, de quien no se tienen datos.