Rodríguez al 3900

Enfrentamiento entre vecinos y la policía

Serios incidentes se registraron luego de un operativo contra la usurpación de espacio público. Cuatro efectivos heridos, dos agentes de Control Urbano agredidos y vecinos afectados por balas de goma y gases lacrimógenos.

Se registraron serios incidentes entre vecinos del Fonavi de Rodríguez al 3900 y la policía, luego de un operativo contra la usurpación de espacio público.

Los incidentes se desataron cuando los inspectores empezaron a demoler dos cocheras construidas sobre la vereda, según el municipio tras cuatro intimaciones. Los vecinos negaron haber sido notificados y dijeron que levantaron los garajes precarios porque en la calle les roban o queman los autos. La Intendencia informó que en los galpones había un Audi y dos motos de alta cilindrada.

En una verdadera batalla campal, cuatro policías terminaron heridos, dos agentes de Control Urbano agredidos y vecinos afectados por balas de goma y gases lacrimógenos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, contó que el procedimiento “se ordenó tras cuatro notificaciones que se hicieron a los infractores, la primera de ellas en diciembre”.

El funcionario remarcó que la falta cometida “era lisa y llanamente una usurpación. Por motivos que aducen vinculados a la inseguridad ocho vecinos construyeron cocheras sobre la vereda. Eso está prohibido. Es inadmisible tolerarlo, se imagina lo que ocurriría si todos los vecinos hicieran lo mismo, nos quedaríamos sin espacio público”.

De acuerdo a la versión del municipio, a dos de los infractores se les vencieron los plazos para regularizar la situación, por eso se les demolió la estructura de material. A los otros seis, en breve expira el tiempo legal para retractarse.