En distintos puntos de la provincia

Este jueves paran los profesionales de la salud

Reclaman salarios, pases a planta y equiparación de los monotributistas. Además habrá movilización desde las 9 en el Nodo Salud Rosario, con concentración en el Hospital Cullen de Santa Fe y asamblea en el Hospital central de Reconquista.

Este jueves habrá paro de profesionales de la salud en toda la provincia de Santa Fe en reclamo de salarios, pases a planta y equiparación de los monotributistas. Además habrá movilización desde las 9 en el Nodo Salud Rosario, con concentración en el Hospital Cullen de Santa Fe y asamblea en el Hospital central de Reconquista.

“El motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo. Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”, expresó la presidenta de Siprus – Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

A su vez, recordó que los trabajadores monotributistas “que trabajan en negro para la provincia” ni siquiera cobraron la actualización del gatillo. “Sólo percibieron la actualización del 18 por ciento desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, consideró. Como parte de un viejo reclamo, el sindicato insiste que se pase a planta a 1500 trabajadores que están precarizados.

En tanto, el fin de semana las guardias de los hospitales Provincia, Centenario, Baigorria, con perspectivas de más adhesiones, permanecerán sin atención.