Evitan otra cita masiva organizada en el oeste

16

El director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera, anticipó que para la madrugada del 1º de enero detectaron que “un grupo de jóvenes se está convocando para festejar en la calle en Mendoza y Teniente Agneta”, a pocas cuadras de donde ocurrieron los incidentes de Navidad en plaza Azcuénaga. Por esa razón, se dispuso sumar a este punto dentro de los controles fijos para evitar desmanes en la celebración de Año Nuevo.

Herrera destacó que los agentes de la GUM “están alertas siempre a lo que trasciende en las redes sociales como Facebook, pero se complica saber cómo van mutando las organizaciones, en particular a través de Whatsapp”.

En ese marco, el funcionario adelantó que en la jornada de hoy habrá una reunión de trabajo entre las áreas de contralor municipal y el Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con autoridades de la Unidad Regional II de Policía, para diagramar el operativo conjunto para la noche del domingo 31 de diciembre y la madrugada del lunes 1º de enero.

“Además de los operativos propios que hacen las áreas de control municipal, hay determinadas tareas que al ser potencialmente conflictivas (como lo ocurrido el lunes pasado en plaza Azcuénaga) requieren complemento policial, y por eso se trabaja en la coordinación previa”, agregó.