balaceras imparables

Excarcelaron a cuatro de los detenidos por el ataque a Fiscalía

El fiscal Matías Edery informó que los acusados no tienen, "en principio", relación con los ataques a funcionarios judiciales.

En la mañana de este jueves, cuatro de los detenidos por las balaceras al Ministerio Público de la Acusación de calle Montevideo al 1900, recuperaron su libertad después de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, tras comprobarse que no tienen vínculos con loes hechos.  Sin embargo, se les abrió una causa judicial por tenencia ilegal de arma de fuego y deberán presentarse en la Oficina de Gestión Judicial a firmar una vez por semana.

El fiscal Matías Edery, quien interviene en la causa, se refirió a la situación de esas personas luego del trámite procesal cumplido esta mañana: “Se llegó a ellas por diversas informaciones que surgieron en la investigación. Y más allá de que, hoy por hoy, no hay vinculación con el atentado, se las trajo a audiencia imputativa porque tenemos que imputarle la tenencia de arma de fuego. En principio no están vinculados con ninguna banda, ni con el resto de los detenidos”.

La provincia ofrece dos millones de pesos de recompensa para esclarecer las balaceras

Asimismo, presisóque las armas  encontradas en ese lugar no coinciden con las utilizadas para perpetrar  la  balacera contra la sede del Ministerio Público de la Acusación. “Quedarán en libertad, pero como su domicilio figuraba como investigado deben presentarse en Tribunales para firmar. Más allá de la dirección que surge en la investigación no hay otra vinculación hasta el momento”, agregó el fiscal.