Economía

Federación gremial en contra del bono de fin de año

Desde la entidad empresarial local señalaron su preocupación por el acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT sobre el pago de 5 mil pesos para el sector privado.

La Federación Gremial de Rosario manifestó su preocupación por el acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT, que el martes acordaron el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos para el sector privado.

“Pedimos que el Estado nacional comparta las cargas de otorgar este beneficio”, señalaron desde la entidad empresaria local.

Mediante un comunicado, Federación Gremial advierte que la medida acordada con los sindicatos “no tiene en consideración la delicada situación de las empresas nacionales”.

Ayer los industriales de Santa Fe se pronunciaron de manera similar, al advertir que el pago del bono era “prácticamente imposible de pagar”.

“El entramado Pyme de la República Argentina viene sufriendo agresiones sistemáticas, aumento de la presión fiscal, a través de impuestos nacionales y provinciales, aumento de las tarifas de provisión de servicios, gas natural y energía eléctrica, imposibilidad de acceso al crédito con tasas superiores al 70 por ciento”, señala Federación Gremial. Y alerta que “todas estas medidas comprometen la sustentabilidad del sistema productivo nacional”.

Entienden que “si el gobierno nacional considera necesario otorgar un bono de fin de año de carácter general y obligatorio, le proponemos desde nuestra institución representativa de todo el espectro productivo Rosario y su Región, sea deducible del pago mensual del formulario Nº 931, así compartiremos las cargas que implica otorgar este beneficio”.