Transporte público

Fein busca facultades especiales para un nuevo aumento del boleto

La intendenta pidió extender un año el poder que le otorgó el Ejecutivo para elevar el precio de pasaje un 88 por ciento. En 2019, sería del 90 por ciento del costo real.

La intendenta Mónica Fein busca facultades especiales en el Concejo para la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Fein pretende una prórroga por un año de la facultad que el Ejecutivo le otorgó este año y le permitió elevar el precio del boleto un 88 por ciento. Según estimaciones, el año próximo los usuarios deberían soportar hasta un 90 por ciento del costo real del pasaje.

Para el oficialismo, extender esta potestad para la Intendencia es clave ya que el año próximo estará atravesado por los tiempos electorales y así se evita que se debata el asunto en las comisiones y el recinto del Concejo.

Y además se le da algo de certidumbre al nuevo sistema de transporte urbano en un contexto inflacionario y de retiro de subsidios nacionales, con aportes provinciales aún no definidos.

Todo en medio de la transición hacia el nuevo sistema, con nuevos operadores, unidades cero kilómetro, distintas modalidades de recorrido y tarifa horaria que la gestión Fein prometió tener totalmente operativo en el primer semestre del año próximo.

La concejala socialista Verónica Irizar, presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Palacio Vasallo, lo confirmó: “Fue enviada esa solicitud junto al presupuesto 2019 y la ordenanza general impositiva”.