Fein cruzó a a Dietrich por los subsidios al transporte

"Hay un claro retiro del gobierno nacional", advirtió la intendenta.

Foto LA CAPITAL

La visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich tuvo un marco dominado por la tensión ya que la intendenta Mónica Fein, realizó declaraciones que generaron la respuesta del funcionario nuevamente con los subsidios que recibe Rosario por parte del gobierno nacional, en el eje del conflicto.

“No tenemos la tarjeta Sube, nos han cambiado la lógica que nos iban a dar los subsidios a la Movi y nos hacen esperar un año más. Hay un claro retiro del gobierno nacional en el tema de subsidios. En ese campo, creo que las problemáticas sociales están expresando con claridad en distintas sectores sociales”, expresó la intendenta municipal.

Además, Fein puso en duda que la pobreza haya bajado según los últimos datos revelados por el gobierno nacional. “Creo que uno no deja de ser pobre por 500 pesos más o 500 pesos menos. Si uno no tiene acceso a los derechos básicos, si no tiene empleo, si no tiene una vivienda digna sigue estando en un nivel de pobreza. Puede ser que el nivel de ingreso o algún promedio pueda bajar, ahora la realidad que nosotros vemos en cada barrio de Rosario no se ha modificado, más allá de las acciones que con el Plan Abre venimos haciendo”, planteó la líder del ejecutivo local.

“No sólo no hubo recorte, sino que aumentamos respecto al año pasado más de un 15 por ciento, en torno a los 1.200 millones de pesos”, replicó Dietrich en declaraciones a La Capital. Y prometió que a fin de año debutará la tarjeta Sube en el transporte local, con sus beneficios sociales.

Además, el ministro de Transporte, criticó a Fein por utilizar los medios de comunicación para generar polémica:”No suma mucho que discutamos a través de los medios, tenemos que trabajar todos juntos. Estuve todo el día en la zona viendo la potencia que tiene el Gran Rosario, viendo la Argentina en movimiento”.