fin de semana

Fein participó de la inauguración del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo Rosario

Hubo conferencias, disertaciones prácticas, clínicas, clases magistrales, foros de debate y más de 50 stands deportivos en acción.

El pasado viernes quedó inaugurado el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario, con un acto del que participaron la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas. En tanto, los atletas olímpicos y paralímpicos rosarinos Sofía y Ethel Sánchez, Joana Palacios y Facundo Arregui, participaron portando la Bandera de Ceremonia.

Esta quinta edición del mega evento organizado por la Municipalidad de Rosario y la provincia, con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas santafesinas tiene como eje los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019 y está dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general, con entrada libre y gratuita.

La intendenta Fein resaltó que “Rosario ha apostado junto a la provincia al deporte y al turismo” y confió que “estamos realmente convencidos de que hay que seguir apostando”. En ese sentido, llamó a “trabajar con cada club de nuestra ciudad y nuestra provincia y con todas las asociaciones y federaciones que representan ese sentir del deporte y que son parte de la organización de este Congreso”.

Justamente, para la mandataria local la organización del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo es el “ejemplo que queremos que se vea”. Y mencionó especialmente que “trabajamos todo el año, cada evento que se da en la ciudad lo hacemos junto a estas instituciones, acompañamos cada actividad deportiva, cada evento, y ellos acompañan a esta ciudad en el avance de sus disciplinas deportivas pero también en la mejora institucional para que estas fuertes instituciones puedan acompañar a sus deportistas”.

A la par de la expo, que supera los grandes espacios cerrados y se extiende al parque aledaño, este evento logra comunicar, exhibir y poner al alcance del público las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas, con más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros debate en nueve salas de conferencias simultáneas, con más de 50 stands deportivos en acción. Además, en el marco del Congreso se realizará una nueva edición del Maratón Internacional de la Bandera.

Vale recordar que la edición 2017 de este Congreso sumó la participación de 5.000 asistentes a charlas y talleres, 70 federaciones deportivas y más de 25.000 personas que recorrieron la expo.