Santa Fe

Festival para pedir por tres proyectos de ley

Distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas asistirán este jueves a la Legislatura santafesina para reclamar por el cupo laboral trans, la paridad de género en los cargos electivos y la Educación Sexual Integral (ESI).

Distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas asistirán este jueves al mediodía a un festival frente a la Legislatura santafesina para reclamar por tres proyectos de ley que tuvieron media sanción en la Cámara de Diputados provincial: el cupo laboral trans, la paridad de género en los cargos electivos y la Educación Sexual Integral (ESI).

Las organizaciones convocantes explicaron que si al finalizar noviembre el Senado santafesino no avanza con esas iniciativas, las mismas perderían estado parlamentario.

El festival fue organizado por el movimiento de mujeres y de disidencias sexuales bajo el nombre “Basta de medias tintas”.

Participarán el grupo de teatro infantil Paquito, la murga uruguaya Aquelarre, la obra de títeres El dueño del cuento, la obra teatral Mujeres inolvidablemente luchadoras y la cantante trans de cumbia santafesina, Ayelen Beker.