Fontanarrosa tiene su barrio

Zona Cero llevará el nombre del dibujante y escritor rosarino. A lo largo de dos jornadas de votación en la escuela Nº 1400, vecinos y vecinas del sector eligieron los nombres de las calles en las que viven, la plaza y el barrio.

Por iniciativa del Consejo Barrial, los vecinos y vecinas de Zona Cero eligieron nuevo nombre para su barrio, sus calles y la plaza principal. El sector del distrito Norte delimitado por las calles Cullen, Polledo, Salvat, Villa del Parque, Alberini y Calderón pasará a llamarse a partir de ahora Roberto Fontanarrosa, en homenaje al dibujante, cómico y escritor rosarino, luego de un proceso de participación ciudadana que tuvo como protagonistas a unos 1.000 niños y niñas que concurren a la Escuela Nº 1400 y a sus familiares.

Tras dos jornadas de votación, esta semana  se conoció el resultado final. Además de homenajear al negro Fontanarrosa al desginar con su nombre al barrio, los vecinos y vecinas eligieron nombres para 16 pasajes, que hasta la fecha se identificaban sólo con números y ahora recordarán a destacadas personalidades de la cultura. En tanto, la plaza pasará a llamarse Juan Grela, en honor al pintor nacido en Tucumán y radicado en Rosario desde su infancia.

La intendenta Mónica Fein, quien estuvo presente en la jornada de cierre de votación, recordó que en su comienzo al barrio de viviendas públicas se lo denominó Zona Cero “porque empezamos desde abajo, desde cero, y lo importante era el crecimiento del barrio, luego el nombre. Y después dijimos que mejor que pensar un nombre juntos, decidirlo entre todos y todas”.