Elecciones 2019

“Frigerio vive en el mundo del revés”

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, salió a responderle al ministro del Interior de la Nación, quien responsabilizó a las provincias por los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, salió a responderle al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien responsabilizó a las provincias por los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

“Frigerio vive en el mundo del revés porque la situación es inversa”, afirmó el funcionario provincial, quien señaló a la administración de Mauricio Macri como la responsable de esas subas “por la quita de subsidios”.

“En la mayoría de los aumentos que se plantean, la responsabilidad ya no es más del gobierno nacional sino de las provincias”, advirtió Frigerio, quien ejemplificó con el “transporte interurbano y la distribución del servicio eléctrico”.

“El transporte ha subido en todas las provincias, de distinta manera, acompañando el proceso inflacionario. Lo mismo ocurrió con la tarifa eléctrica, que también es distinta en cada provincia y acompañó la inflación”, indicó.

“Frigerio vive en el mundo del revés. La situación es inversa. Nación tiene toda la responsabilidad del aumento de las tarifas. Lo que hacen las provincias, como el caso de Santa Fe, con recursos propios, es tratar de mitigar esos incrementos”, remarcó Farías.

El ministro de Gobierno de Santa Fe sostuvo que los aumentos de tarifas “se deben principalmente al retiro de los subsidio nacionales. Lo que hacemos los gobiernos provinciales es hacernos cargo de eso con recursos propios”.

“En el caso de la provincia de Santa Fe, con el boleto del transporte, estamos asumiendo el 50 por ciento de los subsidios que retiró la Nación. Lo mismo hacemos con la tarifa social eléctrica. Entre ambos conceptos estamos hablando de 7 mil millones de pesos que está poniendo la provincia”, remarcó Farías.