Violencia de género

Fue dada de alta la joven santafesina quemada por su novio en Brasil

Bernarda Massolo llegó el 2 de diciembre al Hospital José María Cullen con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Deberá seguir con el tratamiento que incluye curaciones, baño terapia y cremas; kinesiología y concurrir a atenderse con el equipo de salud mental más cercano.

La joven santafesina de 20 años que sufrió serias quemaduras tras ser agredida por su novio en Brasil, fue dada de alta en el Hospital José María Cullen de la capital provincial y continuará su tratamiento de manera ambulatoria.

La información fue confirmada por el director de ese centro asistencial, Juan Pablo Poletti, quien anunció que Bernarda Massolo recibió el alta el lunes por la tarde: “Se fue de alta hospitalaria, lo que es una gran alegría no sólo para el equipo médico, el personal del hospital, la dirección y el consejo, sino también para la red de salud”.

Massolo arribó al nosocomio local el pasado 2 de diciembre, tras ser derivada desde Brasil al hospital provincial después de que fuera brutalmente agredida por su pareja el 22 de noviembre.

La joven sufrió la quemadura del 60 por ciento de su cuerpo, por lo que al momento de su arribo fue derivada al área de terapia intensiva por ser considerada una paciente de riesgo. Una situación que logró atravesar tras nueve días de internación.

Desde el 11 de diciembre Bernarda permaneció internada en la sala de cirugía plástica y quemados de donde en el día lunes luego de realizar entrevistas conjuntas y de la red de salud se decidió otorgarle el alta hospitalaria, tras haber acordado el tratamiento que seguirá la joven de ahora en más y que incluye consultas diarias a curaciones, baño terapia y cremas en el Cullen; además de kinesiología en el hospital Mira y López, y concurrir a atenderse con el equipo de salud mental más cercano.