Junto a Yamila Cafrune

Giaccone recorrió El Trébol, Las Parejas y Correa

La diputada continúa con su intensa actividad con eje en lo cultural.

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la artista Yamila Cafrune continúa con su gira santafesina con la obra “Cafruneando”. El viernes 29 de junio; estuvo en El Trébol (departamento San Martín) y el sábado 30 en Las Parejas y Correa (departamentos Belgrano e Iriondo VGral. López).

Conmemorando los 80 años del natalicio de​ don Jorge Cafrune, ocurrido un 8 de agosto de 1937, ​Yamila Cafrune creó este ​espectáculo ​donde sola con la guitarra o excepcionalmente acompañada por un guitarrista, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizadas. En esta oportunidad, fue acompañada por el músico Osvaldo Burucuá.

En El Trébol, en el Teatro Cervantes con una importante convocatoria, el Ballet “Raíces de mi tierra” de María Juana y el solista trebolense Raúl Herrera dieron la apertura a una maravillosa propuesta que durante dos horas logró un clima íntimo, evocativo y emotivo de la vida y obra del recordado Jorge Cafrune “El Cantor del Pueblo”. Estuvieron presentes el Director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet, el Secretario de Cultura de María Susana Leonardo Carrozza y la Secretaría de Cultura de Felicia Erika Gusé. Desde el municipio local declararon de interés la visita de la destacada artista.

En la tarde del sábado, la cantante junto a la legisladora provincial visitaron el Hogar de Ancianos “San Cayetano” en Las Parejas. Un auditorio acompañó a los abuelos del lugar junto a los medios de prensa. Yamila desplegó toda su capacidad artística emocionando y trayendo el recuerdo del eterno Cafrune y sus actuaciones en el Club Lariviere y Fundiciones FUN-CAS.

“Estos momentos son los que engrandecen a los artistas; Yamila al igual que su padre se toma el tiempo dentro de la gira planificada, para visitar Hogares o entidades educativas y dejar no solo su voz en canciones, sino el mensaje de identidad y amor hacia nuestras cosas”, expresó la diputada.

​​Finalmente en Correa, el espectáculo se desarrolló durante tres horas en instalaciones de la Peña “El Amanecer”, y contó con la presencia de numeroso público de toda la región que interactuó y recordó momentos del paso de Don Jorge Cafrune por la comunidad perteneciente al departamento Iriondo. La noche contó con la presencia del Senador Provincial Hugo Rasetto y del Presidente Comunal Fabián Cejas.

El Presidente de la entidad organizadora Horacio Tamantini que manifestó: “Agradezco que se hayan llegado hasta aquí, que nos acompañen, que vean como trabajamos, como le ponemos el hombro al folclore para que los chicos aprendan a bailar. Agradecerle a Claudia que a través del Ente Cultural Santafesino siempre nos tira una mano y, ahora, con este espectáculo de Yamila Cafrune para nosotros es importantísimo. Y reiterar nuevamente las gracias a todos por hacerse presente, por estar siempre a nuestro lado”.

Por su parte, Giaccone destacó que “este camino que hacemos entre escenarios, escuelas, hogares de ancianos, nos trae hoy a la Peña, para seguir y llegar en un mes a Tostado y Florencia. Norte, centro, sur y hoy estar aquí. Este gran esfuerzo que hace una institución que toda la región está acompañando, merecía tener la presencia de una grande, como cantante y como persona, por la generosidad, la entrega y por el legado que lleva sobre sus espaldas y creo que es lo más emocionante que venimos a escuchar, a recordar y a revalorar.”