Videos peligrosos

Hay que denunciar a MOMO

Si bien desde Youtube aseguran no haber recibido denuncias sobre este personaje solicitan a todos aquellos que vean sus videos que lo denuncies para ser retirados de la plataforma.

Desde Mexico se difunden notas en las que se dice que Momo, el peligroso video viral , el cual incita a niños y adolescentes a lastimarse y hasta cometer suicidios estáría circulando otra vez por las redes.

Este viral se comenzó a difundir por WhatsApp, en 2016. El año pasado tuvo un pico de repercusiones en esa plataforma y en Facebook.  Ahora también aseguran que Momo aparece en medio de videos de Peppa Pig y otros clips infantiles en YouTube y YouTube Kids.

Sin embargo, “contrario a lo que se está difundiendo a través de medios y en otras plataformas de comunicación y mensajería, no tenemos evidencia de videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids. Este tipo de contenido constituye una violación de nuestras políticas y al ser reportado sería eliminado inmediatamente”, comunicaron a Infobae desde YouTube.

Sin embargo, los padres dicen que todavía se pueden ver videos circulando. ¿Qué hace entonces? Tal como mencionan desde YouTube, hay que denunciar de inmediato el contenido para que se lo pueda quitar. Para hacerlo hay que ingresar en los tres puntos que figuran en el margen inferior derecho del video y allí elegir la opción “Denunciar”, tal como se explica aquí.

“Desde ya, alentamos a todas las personas a que reporten cualquier contenido que crean inapropiado en caso de que lo vean en YouTube o YouTube Kids, para que nuestro equipo pueda revisarlo y tomar las medidas necesarias”, dicen desde YouTube.

Y añaden: “Por último, queremos reforzar que YouTube es una plataforma destinada a mayores de 13 años, por lo que algunos contenidos (si bien no violan los lineamientos de la comunidad) pueden no ser adecuados para niños. Por eso desarrollamos YouTube Kids, una app especialmente diseñada para que niños de entre 2 y 12 años puedan mirar contenidos en un entorno más seguro”.

También es importante que padres y madres hablen con sus niños para advertirles sobre este tema que hoy vuelve a estar vigente y que puede llegar a través de diferentes plataformas.