Parque Urquiza

I Pagliacci, en el Anfiteatro

Con una apuesta conjunta entre la Municipalidad y el teatro El Círculo, la ópera dirigida por Rubén Martínez, pondrá 150 artistas en escena.

Este sábado a las 21, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza) se presentará la ópera I Pagliacci, una apuesta conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el teatro El Círculo de la que participan 150 artistas en escena.

Bajo la dirección y el diseño escenográfico de Rubén Martínez, esta representación a cielo abierto señala el cierre de las actividades culturales del 2018.

I Pagliacci se estrenó en 1892 en Italia. La estructura de este clásico consta de un prólogo y dos actos, con música y libreto originales de Ruggero Leoncavallo.

El elenco cuenta con primeras figuras de la lírica nacional: Enrique Folger (Canio), la soprano Paula Almerares (Nedda) y el barítono Leonardo López Linares (Tonio) estarán acompañados por los cantantes locales Andrés Novero (tenor, Arlequín) e Ismael Barrile (barítono, Silvio) y Juan Pablo Arce y Andrés Cofre (campesinos).

De la presentación participarán la Orquesta de la Ópera de Rosario, con dirección de Carlos Vieu; el Coro de la Ópera de Rosario, con dirección de Horacio Castillo; el Coro de Niños, con la preparación de Morena Sánchez Mastrángelo; y la Escuela Municipal de Artes Urbanas, que interpretará escenas circenses.