Imputación por intento de incendio y explosión

El juez dispuso la internación en una institución civil para personas drogadependientes hasta que se conozca el informe de una junta médica

El muchacho que el lunes pasado casi provoca una tragedia en el edificio de Rioja y España, frente a una estación de servicio, al dejar abiertas las llaves de gas con la intención de provocar un incendio y una explosión en el edificio en que reside fue imputado esta tarde por tentativa de incendio y explosión.
El juez de Primera Instancia, Luis María Caterina, aceptó la calificación del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enriquez, y dispuso la internación del imputado (Angel Marcelo S.) en una institución civil para personas drogadependientes hasta la realización de informe de Junta Médica.
La audiencia imputativa se llevó a cabo esta tarde en el Centro de Justicia Penal y el fiscal le imputó el delito de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas, en carácter de autor.
El episodio tuvo lugar el lunes, a las 14, y se dio a partir de que los moradores del edificio, ubicado exactamente en la esquina, advirtieron un fuerte olor a gas proveniente de una de las unidades, donde en ese momento no había nadie.
Posteriormente, los indicios determinaron que el muchacho intentó hacer estallar el inmueble tras dejar abiertas las hornallas de gas de la cocina de su departamento, que queda frente a una estación de servicio, con todo lo que eso implica.