“La inflación es el impuesto más perverso a los pobres”, dijo Peña

16
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, agradeció hoy al Congreso la aprobación de las leyes del paquete económico, haciendo hincapié en “la capacidad de construir consensos” entre el oficialismo y la oposición.
Peña agradeció a “diputados y senadores que demostraron la capacidad de construir consenso, a Cambiemos y a los bloques opositores”.
El funcionario se expresó de este modo durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo junto el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para anunciar la modificación de las metas de inflación, con una proyección de 15 por ciento para el 2018.
Peña se refirió a la sanción de las leyes de Presupuesto y Reforma Tributaria que se votó anoche en el Senado, tras el tratamiento de la media sanción que se dio la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la reforma previsional, que ya promulgó el Poder Ejecutivo.
En ese contexto, Peña sostuvo que “es importante celebrar la cultura del acuerdo”, y remarcó que “a pesar de las turbulencias se ha consolidado” con la perspectiva de la reducción del déficit fiscal.
Asimismo, anticipó que se espera el tratamiento de la ley de “reforma laboral” que según indicó se espera “tratarlas en las sesiones extraordinarias de febrero”.
Por otra parte, en alusión al cambio de las metas de inflación, Peña afirmó que “fue una decisión bajar la inflación”, tras definir a ese indicador como “un impuesto a los pobres, es el más perverso y distorsiona todas las variables económicas”.
De Inmediato, remarcó la “fortaleza del equipo” de gobierno y la decisión de “transmitir la tranquilidad de tener excelentes profesionales con la visión de trabajar en equipo, aportando una perspectiva bajo la conducción del presidente Mauricio Macri.